24.12.11

Cómo ser Jane Austen: Persuasión (Roger Michell, 1996)

En 1996 la productora Columbia Pictures llevó a la gran pantalla, de la mano de Roger Michell, como director, la adaptación de la obra de Jane Austen titulada Persuasión. El guión esta adaptado por Nick Dear, que consigue trasmitir los sentimientos y el clima que encontramos en la obra original.
Estamos en 1813, donde la joven Anne Elliot, de 29 años, vive con su opresivo padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Más tarde es persuadida para que renuncie a su amor por un oficial de la marina con poco futuro, el capitán Wentworth. Pero más tarde, durante las guerras napoleónicas, su posición social y su riqueza aumentan, retomando ambos su antigua relación. Esta nueva situación hará que nuestra protagonista se plante nuevas opciones y cambios en su vida. Los protagonistas del film están interpretados por Amanda Root y Ciaran Hinds, además de Sam West, Susan Fleetwood, Corin Redgrave, Fiona Shaw entre muchos otros, que forman un gran repertorio, donde cada personaje desborda sentimiento, dureza, vanidad o superioridad, que llevan al espectador a no poder diferenciar el personaje del actor. 
El film esta muy bien conseguido, y aunque existen otras películas que adaptan la misma obra, como la que se estrenó en 2007, para la televisión, yo confieso que la versión del 1996, me gustó más, será por los actores o porqué fue la primera que vi, pero aunque las dos son recomendables, yo recomiendo la del 1996.
Esta película aunque sea una adaptación de Jane Austen, no deja de ser un drama romántico del siglo XIX, perfecto para los amantes de los clásicos, de los romances, de las películas de época y de las obras de jane Austen. Pero aviso, que este film puede resulta un poco cursi y demasiado azucarado, para aquellos que huyan del romanticismo. La película es perfecta para ver en familia o en pareja, siempre que se esté dispuesto a disfrutar de un clásico de la literatura llevado a la gran pantalla.

Valoración: 4/5